TBI Unit por séptimo año consecutivo realizó el informe sobre servicios móviles que brindan las aseguradoras a sus asegurados desde diversas plataformas móviles en Argentina, la región y su comparación con el mundo. 
Algunos datos destacados de la investigación: 
  • La mayoría de las compañías permiten operar a sus clientes desde Apps o sitios webs móviles
  • Los sitios webs se adaptan y permiten operar
  • Se introducen operaciones más complejas relacionadas con siniestros, pagos y pólizas
  • Los desarrollos mejoran su usabilidad y diseño
  • Aparecen nuevas tecnologías emergentes por la cuarentena como: WhatsApp para operar 
El ranking de las primeras 5 compañías en Argentina muestra cambios frente a 2019, destacando el avance de Argentina en este aspecto. Esta se conforma de la siguiente manera: San Cristóbal (Arg) primera por primera vez, Sancor (Arg) segunda, Mercantil Andina (Arg) tercera, Provincia (Arg) cuarta (primera vez en el podio) y La Caja (Arg) quintaSan Cristóbal y Sancor superaron los 70 puntos ubicándose entre las destacadas.

Datos técnicos sobre el informe – Mg. Pablo Tedesco
Director de TBI Unit


Con la irrupción del IPhone en 2007 la realidad del mercado móvil cambió y comenzó una guerra de proveedores de equipos hacia la evolución actual de los Smartphones y conectividad móvil, centrando en un solo dispositivo servicios y funcionalidades de muchas industrias diferentes.

Esta convergencia hacia el móvil se acelera en su facilidad de uso y traslado, más la presión propia de las generaciones que nacieron con estos dispositivos y la presión de la demanda que llevaron a las industriadas a adaptarse a ellos.
 

El mundo financiero ha sido uno de los primeros en entender este movimiento, desarrollando Apps y sitios móviles que permiten realizar operaciones desde Homebanking. Este proceso también llegó a la industria del seguro, que ciertamente se ve impulsado por los demás sectores, sus propios clientes y los nuevos players del mercado, encontrando un amplio campo de desarrollo de nuevos servicios desde el móvil.


Este estudio nuclea la evaluación de 15 compañías a nivel Argentina. Y su comparación con las más destacadas en servicios móviles de: Brasil, Chile, Colombia y Perú y 6 de Estados Unidos y España. El relevamiento fue realizado en marzo y abril de 2020.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o llame al +5411-47768529. info@tbiunit.com 

El análisis de este año involucró 5 grandes áreas con 70 parámetros analizados en cada compañía.
  • La primera abarcó lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios desde el canal Mobile para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
  • La segunda, tercera y cuarta abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil, App y WhatsApp, desde esta visión se analizó el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
  • La quinta parte evaluó las operaciones disponibles, desde el Sitio Web Móvil transaccional, App y WhatsApp transaccional. Buscando además remarcar servicios que muestren innovación que aún no sean aplicados a nivel de Argentina.
Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com – +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita
 – TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-