Información del estudio

Informe de mejores prácticas en la cotización y contratación del seguro de auto

  • Title : Informes en Venta
  • Category : Seguro, Seguros

El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independientemente del dispositivo utilizado  (multipantalla), nos van llevando hacia una sociedad cada vez más conectada.

Esta nueva sociedad interconectada espera que todas las compañías respondan en igual forma desde el mundo digital, haciendo que la vara de comparación entre ellas sea cada vez más alta.

Esta presión desde la demanda, implica un cambio y conciencia sobre el proceso de compra online, desde la forma en qué se muestran los productos, pasando por la ayuda en la decisión, el procesamiento de la información y pago. Un buen diseño de esta experiencia mejora fuertemente la concreción de ventas en forma online.

Si lo que busca su compañía es vender más seguros de auto, ud. debería comprar este informe porque: 

  • Le muestra el posicionamiento de la empresa en cuanto a cotizadores digitales frente a la competencia
  • Le permite conocer e implementar un servicio de excelencia en la cotización y contratación del seguro de auto
  • Lo guiará en los cambios a aplicar superando a la competencia, desde los puntos fuertes y áreas de mejora
  • Lo ayudará a conocer herramientas nuevas de atención online y su uso concreto en la cotización y contratación del seguro
  • Descubrirá ideas novedosas que se aplican en entidades a nivel local e internacional con ejemplos concretos

Siguiendo esa premisa fueron evaluadas 16 compañías, 12 Aggregators y 12 Bancos online en lo que se refiere al proceso de cotización y contratación del seguro de auto desde una PC y a nivel móvil:

  • Compañías (16): Allianz, Answer, Federación Patronal, Iúnigo, La Caja Seguros, La Segunda, Mapfre, Mercantil Andina, Nación Seguros, Provincia Seguros, Río Uruguay Seguros, San Cristóbal, Sancor Seguros, Sura y Zurich.
  • Aggregators (12): 123 Seguro, Asegurar mi auto, Clickseguros, Compara encasa, Compre seguros, Segurarse, Seguro, Seguronet, Seguros 911, Seguros Falabella, Seguros Garbarino, Useguro.
  • Bancos (12): Banco Ciudad, Banco Galicia, BBVA, Credicoop, HSBC, ICBC, Macro, Nación, Patagonia, Provincia de Buenos Aires, Provincia de Córdoba y Santander.

“68% de las compañías de Argentina permiten cotizar y obtener un precio por el seguro del auto, este número marca un crecimiento importante frente al 2020, de estas compañías el 55% permite contratar dejando la tarjeta de crédito.

El top 5 muestra (Compañías, Aggregators y bancos): La Caja, Comparaencasa, Iúnigo, Provincia Seguros y Mapfre, en ese orden. El promedio de compañías fue de 53 puntos, 42 puntos en Aggregators y 22 puntos en bancos.”

El mismo pretende mostrar la realidad del país, como así también ser una guía clara para las empresas a la hora de analizar los temas a los que deben prestar atención en cuanto a su relación con este nuevo usuario digital en la cotización y contratación del seguro de auto.