Información del estudio

  • Title : Informes en Venta
  • Category : Seguros

Por décimo segundo año consecutivo TBI Unit realizó el análisis de los sitios web y entorno digital bajo la metodología propietaria de Customer Experience Digital en 17 compañías de Argentina y 7 de las más destacadas mundiales en esta temática.

La irrupción del Covid-19 y la implicancia a nivel local con la pandemia, marcaron y mostraron las principales falencias del mundo digital del seguro.

El avance hacia la transformación digital del sector aún sigue siendo lenta, pero se ven desarrollos y crecimientos de algunas compañías frente al resto.

Desde la cuarentena algunas herramientas fueron las emergentes, entre ellas WhatsApp, utilizada primeramente como contacto y en algunos casos para realizar operaciones.

Sigue faltando desarrollo a nivel de herramientas que ayuden a la decisión, cotización y contratación online de los principales productos de las compañías.

A nivel de Argentina el ranking no sufrió grandes cambios en el top 5, como lo había hecho en 2018:  La Caja, se ubicó primera, luego Sancor Seguros, Federación Patronal (sube 2 posiciones), Mapfre y Mercantil completan el podio.

A nivel ranking debemos destacar dos compañías que subieron 6 lugares cada una: San Cristóbal, pasando del 12 al 6to puesto y Allianz, con su nuevo sitio del 14 a la 8va posición.

 

Objetivos del informe

A través del mismo se busca evaluar:
  • La información brindada a los usuarios en su etapa de búsqueda y toma de decisión para la contratación de los servicios.
  • Las transacciones disponibles publicadas sin ser usuarios registrados, ya sea desde Internet o dispositivo móvil.
  • La atención luego de realizada la contratación y las funcionalidades existentes.
  • La interacción por parte del usuario con la compañía y con sus pares desde herramientas 2.0.
  • La usabilidad, navegación y funcionalidades del sitio.
  • Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

 

Este estudio es una herramienta fundamental para entender cómo resuelven los parámetros analizados las distintas compañías de seguros, mostrando en cada caso los ejemplos más representativos.

Relevamiento octubre – noviembre 2020 – 17 principales compañías de seguros de Argentina (80% la producción de seguros de personas del país): Allianz, Answer, BBVA, Federación Patronal, Galicia, La Caja, La Segunda, Mapfre, Mercantil Andina, Provincia, Iúnigo, Rivadavia, San Cristóbal, Sancor, Sura, Zurich Santander y Zurich. Y 7 compañías destacadas a nivel mundial en Internet.