Quienes somos
TBI Unit es una organización creada para aportar asesoramiento y servicios en Estrategia Competitiva e Inteligencia de Negocios del más alto nivel.
Nuestra empresa está integrada por profesionales de probada capacidad y experiencia, con una larga trayectoria en sus especialidades, que emplean los criterios más modernos de análisis.
Fundada en 2008, la empresa tiene un fuerte compromiso con la calidad de la información y el servicio al cliente, en la búsqueda de mejorar su conocimiento sobre el microambiente de negocio y el macroambiente del país donde la empresa se encuentra inmersa para tomar decisiones con mayor conocimiento en un mundo cambiante.
El conocimiento de las técnicas y procedimientos específicos y la experiencia adquirida durante su aplicación nos permiten identificar con claridad las necesidades y definir con exactitud las soluciones a proponer, en estrecho contacto con nuestros clientes.
Nuestra misión
Asistir a nuestros clientes proporcionándoles información pertinente y oportuna para tomar decisiones correctas en un mundo cambiante.
Nuestras herramientas
La información adecuada y el análisis preciso en el momento justo.
Código de ética
TBI unit cumple estrictamente el código de ética basado en las guías éticas de la SCIP.
TBI unit solo se involucra en la obtención de información de competencia dentro del ámbito de la ética y la legalidad y no busca ni obtiene información clasificada como “secreto comercial”. (Entiéndase que información de público dominio no está restringida a la información publicada, esta incluye información obtenida a través de varios métodos incluyendo entrevistas con empleados de la competencia y ex-empleados, así como también personas que indirectamente conocen la empresa o el mercado analizado, esta información puede ser utilizada salvo que sea de carácter confidencial).
Nuestra empresa siempre buscará proteger los intereses y la reputación de sus clientes. No se involucra en prácticas que pudieran poner en duda el buen nombre de nuestros clientes o de nuestra empresa. Esto incluye, entre otras cosas, mentir sobre el nombre de la empresa, sobornar, hacer trampa y otras medidas que consideramos como prácticas no-éticas de negocio.
En entrevistas o contactos directos. Dará la información que sea relevante para el propósito de la entrevista, incluyendo en algunos casos la identidad del entrevistador y los detalles de contacto. Pero no divulgará los nombres del cliente si previamente no tiene la autorización correspondiente.
TBI unit protegerá la confidencialidad de los clientes y no usará la información obtenida o el conocimiento de un proyecto en otro proyecto. En este contexto, nuestra empresa recomienda y promueve el firmado de un convenio de confidencialidad con los clientes.
Siempre se buscará evitar el conflicto de intereses entre clientes. Como resultado, trabajará con una o pocas compañías de la misma industria o sector de industrias. En caso de haber más de una empresa en el mismo sector o industria se toman los recaudos para que el mismo consultor no trabaje en ambos proyectos.