Comentábamos en artículos anteriores la importancia de la información clara y el diseño en la cotización y contratación de seguros del hogar.

Siguiendo con esta misma línea nos concentramos en el momento de la verdad, como dicen muchos; el momento de la contratación del seguro del hogar. En este punto podemos destacar como falencias:

  • Mostrar el seguro a contratar con detalle: para que el usuario no pierda el control en el proceso y lo abandone es muy importante en todo momento mostrarle toda la información relativa al seguro que estará contratando, lo más completa y gráfica posible.
  • Mostrar imágenes visibles que generen seguridad y certificados de seguridad validables y visibles durante la contratación: La percepción de seguridad que se logra a través de candados y certificados es muy importante a la hora de que el cliente ingrese datos sensibles como datos personales o tarjetas de crédito para terminar la contratación. A esto hay que agregar el hecho de que los candados  de seguridad sean visibles y validables (ninguna de las compañías está cumpliendo con este ítem).
  • Indicar los medios de contacto, buscando la instantaneidad al momento de contratar el seguro. Son pocas las compañías que muestran contactos, inclusive teléfono al momento de que el usuario está cerrando la operación. Provocando ante dudas, el abandono prematuro de la contratación y la derivación hacia canales más costosos para la compañía, como el telefónico o presencial.

Artículos anteriores sobre este tema

La experiencia de otros clientes online define la venta del seguro de hogar

Pocas compañías permiten cotizar el seguro del hogar online

Estos datos surgen del informe de mejores prácticas de cotizadores de hogar 2022

Para solicitar el informe haga click aquí o llame al +5411-47768529. info@tbiunit.com

Objetivos del informe

  • Determinar el estado de desarrollo de la cotización y contratación del seguro de hogar a nivel de Argentina.
  • Analizar desde una metodología de Customer Experience online los procesos de información, decisión y contratación de un seguro de hogar, tanto desde el Sitio Desktop como desde el móvil en: bancos, compañías de seguros y Aggregators de Argentina.
  • Resumir las mejores prácticas en el Customer Journey de la cotización y contratación online del seguro del hogar.
  • Indicar cómo está su entidad frente a sus competidores y comparables.
  • Mostrar ideas novedosas que se aplican en entidades a nivel local.
  • Ejemplificar entidades que resuelven en forma correcta los puntos planteados en la investigación. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-