33% de las compañías de seguros de Argentina permiten cotizar y obtener un precio por el seguro del hogar en forma online, de estas compañías el 63% permite contratarlo en forma online.

El confinamiento sufrido en estos últimos dos años forzó a muchos usuarios de Internet y no usuarios a utilizar canales digitales más complejos de atención, operación y soporte, para poder realizar algunas operaciones que habitualmente las realizaban en forma presencial. Esta nueva y compleja situación obligó a las compañías a adaptarse, acelerando algunos procesos internos hacia el desarrollo de canales digitales.

Tomando como premisa lo anterior, es que fue diseñado el estudio sobre la experiencia de contratación del seguro de hogar, bajo nuestra metodología de Customer Experience Online.

Primeramente, se evaluaron las compañías que nuclean el 80% de la producción de seguros de hogar de Argentina, para detectar las que permiten cotizar este tipo de seguros. Luego las que arrojaban una cotización, fueron analizadas utilizando la metodología definida por nuestra empresa. Lo mismo a nivel Aggregators y Bancos de nuestro país.

El índice que elabora TBI Unit sobre esta temática arroja 43 puntos promedio sobre 100 posibles, lo que nos muestra una Argentina rezagada.

Para solicitar el informe haga click aquí o llame al +5411-47768529. info@tbiunit.com

Objetivos del informe

  • Determinar el estado de desarrollo de la cotización y contratación del seguro de hogar a nivel de Argentina.
  • Analizar desde una metodología de Customer Experience online los procesos de información, decisión y contratación de un seguro de hogar, tanto desde el Sitio Desktop como desde el móvil en: bancos, compañías de seguros y Aggregators de Argentina.
  • Resumir las mejores prácticas en el Customer Journey de la cotización y contratación online del seguro del hogar.
  • Indicar cómo está su entidad frente a sus competidores y comparables.
  • Mostrar ideas novedosas que se aplican en entidades a nivel local.
  • Ejemplificar entidades que resuelven en forma correcta los puntos planteados en la investigación. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-