En esta sociedad de personas interconectadas digitalmente, la posibilidad de acceder a los servicios de seguros desde un móvil ha implicado una transformación en sí misma. Los usuarios están cada vez más conectados y pendientes de las compañías con las que se relacionan. La practicidad y versatilidad en cuanto al diseño y el accionar esperadas por lo usuarios obliga a las compañías a desarrollar más y mejores aplicaciones y servicios para no quedar rezagadas.
La realidad de las compañías de seguros de la región nos marca una adaptación lenta a la evolución tecnológica del mercado. A pesar de mostrar acompañamientos valiosos en lo que concierna a la optimización de la adaptabilidad móvil, América del sur se encuentra subutilizando aún estas nuevas plataformas.
Cabe destacar que gran parte de las compañías de la región, ya sea desde Apps, o sitios móviles diseñados de manera responsiva, ofrecen plataformas operativas a sus clientes.   El 56,5% dispone de áreas privadas en sus sitios webs móviles a las cuales los usuarios pueden ingresar para operar, mostrando un crecimiento de 18,7% frente a 2017.
En base al índice de TBI Unit sobre uso y servicios de Mobile Insurance, el promedio general de la región es de 48 puntos sobre 100 posibles, mejorando frente al año anterior en 7 puntos, aunque se mantiene una brecha frente a las destacadas mundiales en esta temática (76,2 puntos promedio).

El ranking de las primeras 5 compañías en América del Sur muestra cambios frente a 2017 y se conforma de la siguiente manera: Mercantil Andina (Arg) se ubica primera, Liberty (Bra) segunda, Sancor (Arg) en tercera posición, Porto Seguro (Bra) cuarta y en quinto lugar La Segunda (Arg).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-