Entre los puntos de contacto iniciales que tendría un cliente de seguros con su compañía, están el sitio web, redes sociales y publicidades en los mismos. Pese a esto, sólo el 40% de las compañías que poseen desarrollos para móviles los hacen notorios desde estos medios. Claramente desaprovechando un primer paso que es informar a los clientes de los servicios digitales que poseen.
A nivel capacitación en las operaciones móviles disponibles, el 88% no lo hacen y el resto utilizan videos o instructivos en este cometido.
Es importante destacar el crecimiento muy fuerte de los diseños que se adaptan a móviles (Responsive Design) en este rubro, a nivel Sudamérica trepó al 87% de las compañías. En cuanto a Progressive Design, aún el mercado se encuentra en un estado más que incipiente, el 89% de las compañías no superan los test efectuados y el resto se encuentra parcialmente optimizada.
Esta información surge del informe realizado en marzo de 2018 por TBI Unit sobre adopción y uso de servicios móviles en seguros de América del Sur y el mundo.
El análisis de este año involucró 4 grandes áreas con 55 parámetros analizados en cada compañía.
- La primera abarcó lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios desde el canal Mobile para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
- La segunda y tercera abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil y App, desde esta visión se analizó el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
- La cuarta parte evaluó las operaciones disponibles, desde el Sitio Web Móvil transaccional y App transaccional. Buscando además remarcar servicios que muestren innovación que aún no sean aplicados a nivel de la región.