Las compañías de seguros de Argentina, frente a lo que ya venían haciendo Aggregators en seguros, han implementado y mejorado sus cotizadores. Esto lo demuestra el crecimiento en la posibilidad de cotizar online el seguro de auto. De las compañías que concentran el 80% de la producción, 68% permite cotizar. 

Según el índice de TBI Unit de Customer Experience en cotizadores online de seguros de autos, las compañías han mejorado notoriamente el proceso de cotización y contratación frente a los Aggregators en casi 10 puntos promedio. 

Este análisis también tomó en cuenta los bancos que representan el 80% de los depósitos del país, obteniendo un porcentaje muy bajo en adopción de cotizadores (25%). 

El top 5 de Argentina, en orden, muestra a: La Caja (4to año primero), Comparaencasa (primera vez en el podio), Iúnigo (3er año tercero),  Provincia Seguros y Mapfre.  Hay que destacar el crecimiento que mostraron RUS Seguros y Answer que se ubicaron ambas en el puesto número 11, subiendo la primera del puesto 21 y la segunda del 18. 

En este informe encontrará: 

  • El análisis desde una metodología de Customer Experience online de los procesos de información, decisión y contratación del seguro del auto, tanto desde el Sitio Desktop como desde el móvil. 
  • Mejores prácticas en el Customer Journey de la cotización y contratación online del seguro del auto.
  • Cómo está su entidad frente a sus competidores y comparables.
  • Ideas novedosas que se aplican en entidades a nivel local.
  • Ejemplos de entidades que resuelven en forma correcta los puntos planteados en la investigación.  

Relevamiento diciembre 2020 y enero 2021 – 17 compañías, 13 Aggregators y 12 Bancos  de Argentina. Además del análisis mediante ejemplos de las mejores del mundo. 

Estos datos surgen del “Informe de mejores prácticas en la cotización y contratación del seguro de auto online 4ta edición”. 

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 

info@tbiunit.com – +5411-47768529

Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita – TBI News

Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Instagram

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-