La Argentina a lo largo del tiempo ha mostrado ser un Early Adopter a nivel tecnológico y lo demuestran los niveles de adopción de las diferentes herramientas digitales de esta era: Internet, PCs, Notebook, Smartphones, Apps, operaciones digitales, etc.

A nivel de telefonía móvil, Argentina cuenta con más de 54 millones de líneas activas (1,17 por persona o 1,7 excluyendo los menores de 14 años), de las cuales 32 millones acceden a Internet desde plan de datos (60%). A esto hay que agregar el hecho, que durante la pandemia, muchos utilizaron sus equipos como primer contacto en el relacionamiento online con las compañías, sea esto para informarse o para realizar operaciones.

Tomando en cuenta lo anterior explicado es que TBI Unit diseñó un informe buscando el análisis del grado de desarrollo de servicios desde el móvil para usuarios de seguros.

El grado de desarrollo de nuestro país en este ámbito, más el acostumbramiento del cliente a la operatoria online, lleva a una evolución de una experiencia más compleja en cuanto al relacionamiento digital desde el Smartphone.

El índice que elabora TBI Unit que mide el Customer Experience en servicios móviles para asegurados, nos muestra a una Argentina un tanto rezagada, obteniendo 54 puntos promedio sobre 100 posibles.

A nivel resultados, este año el Top 5 cambia de orden: San Cristóbal, primero, La Caja, segundo, Mercantil, tercero, Sancor Seguros, cuarto y por último Provincia Seguros.

Este estudio nuclea la evaluación de 17 compañías a nivel Argentina. Y su comparación con las más destacadas en servicios móviles de: Brasil, Chile, Colombia y Perú y 6 de Estados Unidos y España. El relevamiento fue realizado en marzo y abril de 2021.

Para solicitar la propuesta haga click aquí o llame al +5411-47768529. info@tbiunit.com

El análisis de este año involucró 5 grandes áreas con 78 parámetros analizados en cada compañía.

  • La primera abarcó lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios desde el canal Mobile para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
  • La segunda, tercera y cuarta abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil, App y WhatsApp, desde esta visión se analizó el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
  • La quinta parte evaluó las operaciones disponibles, desde el Sitio Web Móvil transaccional, App y WhatsApp transaccional. Buscando además remarcar servicios que muestren innovación que aún no sean aplicados a nivel de Argentina.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-