Información del estudio

Informe sobre el soporte y atención digital de Argentina y el mundo post-pandemia 2021

  • Title : Informes en Venta
  • Category : Bancos, Medicina, Otros estudios, Retail, Seguro, Seguros, Telecomunicaciones

A raíz de la pandemia y el confinamiento que experimentó en Argentina en 2020 y parte de 2021, el usuario de Internet fue mutando hacia la posibilidad de resolver sus problemas en forma online. Como así también comunicarse con las compañías desde medios digitales no tradicionales.

Este nuevo comportamiento, que ciertamente influyó en las empresas del país, motivó a TBI Unit a evaluar durante los últimos dos meses el grado de desarrollo a nivel soporte y atención digital de rubros clave como: bancos, medicina prepaga, retail, seguros y telefonía móvil. Dando lugar al informe de soporte y atención online de Argentina 2021, donde además de las empresas de estos rubros fueron analizados otros comparables de Estados Unidos en la misma temática.

El primer emergente del informe nos muestra que tomando en cuenta las mejores prácticas del mercado y opciones posibles, en cuanto al Customer Journey de este nuevo usuario; Argentina obtiene 49 puntos sobre 100 posibles.

En este aspecto hay que destacar algunos rubros sobre otros, como es el caso de la telefonía móvil y bancos, que obtienen un puntaje de casi 53 puntos.

A la hora de considerar las empresas evaluadas se destacaron en el top 5 en este aspecto: Musimundo, en primer lugar, Banco Galicia, segundo, La Caja, tercera, Federación Patronal, cuarta y Mercantil Andina y Claro, casi con la misma puntuación, en la quinta posición.

 

En este informe fueron evaluadas 35 compañías / entidades durante agosto de este año de los siguientes rubros: Bancos (10), Retail – Electro (5), Medicina prepaga (5), Seguros (14), y Telefonía Móvil (4). Y su comparación con las 4 de las mejores entidades en diferentes rubros de Estados Unidos.

  • Bancos (10): BBVA, Banco Ciudad, Credicoop, Banco Galicia, HSBC, ICBC, Banco Macro, Banco Nación, Banco Provincia, y Santander.
  • Retail (5): Compumundo, Frávega, Garbarino, Mercado Libre y Musimundo.
  • Medicina prepaga (5): Galeno, Médicus, Medifé, OSDE y Swiss Medical.
  • Seguros (12): Allianz, Federación Patronal, La Caja, La Segunda, Mapfre, Mercantil Andina, Provincia, Rivadavia, San Cristóbal, Sancor Seguros, Sura y Zurich.
  • Móviles (3): Claro, Movistar y Personal.

El mismo pretende mostrar la realidad del país, como así también ser una guía clara para las empresas a la hora de analizar los temas a los que deben prestar atención en cuanto a su relación con este nuevo usuario post-pandemia.

¿Por qué comprar este informe?:

  • Permite entender cómo está su entidad frente a sus competidores y comparables.
  • Permite evaluar otras entidades en cuanto a sus funcionalidades y servicios de atención y soporte.
  • Permite descubrir ideas novedosas que se aplican en entidades a nivel local, regional o internacional.
  • Permite rápidamente ver ejemplos de entidades que resuelven en forma correcta los puntos planteados en la investigación.
  • Permite conocer una metodología de análisis que ayuda en el pensamiento del desarrollo del sitio de la entidad.