El avance tecnológico de los últimos años, ayudado por las nuevas generaciones, que asumen que todo puede realizarse por Internet independientemente del dispositivo utilizado  (multipantalla), nos van llevando hacia una sociedad cada vez más conectada.
Esta nueva sociedad interconectada espera que todas las compañías respondan en igual forma desde el mundo digital, haciendo que la vara de comparación entre ellas sea cada vez más alta.
Esta presión desde la demanda, no es la excepción para el mundo del seguro.  Los usuarios esperan que la compañía permita realizar transacciones, ofrezcan soporte online o simplemente el contacto desde diversos canales que el usuario utiliza habitualmente, sean estas redes sociales, aplicaciones o sitios webs.
Teniendo en cuenta esta oportunidad del país, la brecha de las compañías locales frente a las destacadas del mundo, se redujo, frente a 2016. De nuestro índice general puede observarse que nuevamente las compañías internacionales han desarrollado mejores herramientas en el último año, llevando la diferencia a 23 puntos sobre 100 (Promedio Internacionales 72 vs locales 49).
Año a año se vienen dando cambios en el ranking y este año no es la excepción. Hay que destacar a La Caja que se mantiene primera, muy cerca Sancor Seguros, Mapfre tercera, Answer cuarta y Santander Río quinta.

A  la hora de analizar las distintas etapas lo más destacado fue: 
Proceso de decisión digital
En cuanto al primer punto analizado, proceso de decisión, existen diferencias con las destacadas mundiales. Las falencias más marcadas se encuentran en:
·         contar con imágenes en los menús para que el usuario navegue más rápido,
·         posibilidad de que los clientes opinen sobre los productos y servicios
·         herramientas de búsqueda y ayuda
·         asesoramiento online
·         diseños Responsive.

Descargar aquí conclusiones completas

Ficha técnica
Benchmarking de sitios web y entorno digital de compañías de seguros de Argentina y el mundo – 9na Edición
Relevamiento: agosto – septiembre 2017.
Se analizaron 18 compañías a nivel local  y 10 internacionales de las más destacadas.
El informe de “Benchmarking de sitios webs y entorno digital de compañías de seguros de Argentina y el mundo” tuvo como objetivos evaluar: 
       La información brindada a los usuarios en su etapa de búsqueda y toma de decisión para la contratación de los productos o servicios.
       Las transacciones disponibles publicadas, ya sea desde Internet, dispositivo móvil o Tablets.
       La atención luego de realizada la contratación y las funcionalidades existentes.
       La interacción por parte del usuario con la entidad y con sus pares desde herramientas 2.0.
       La usabilidad y funcionalidad del sitio.
       Ideas novedosas y procesos de negocio destacados. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-