Siguiendo con algunos puntos analizados del informe de cotizadores de autos, podemos comentar en cuanto a usabilidad y diseño:

  • A nivel navegación, tanto desde el sitio desktop como móvil, el hecho de contar con imágenes claras e intuitivas (sólo 46% tiene) que permitan al usuario o navegante llegar rápidamente a destino. Sea esto cotizar o aprender sobre el producto.
  • Indicar claramente el proceso de cotización y contratación (30% no lo hace) para que el usuario sienta que está en control del proceso, sabiendo de dónde viene, hacia dónde va y cuánto falta para terminar. Esto evita muchos abandonos inesperados.
  • Otro punto no menor, es la opinión de clientes, sobre el producto o servicio que se está intentando vender. Hoy sabemos que los posibles clientes, son influenciados y en muchos casos definen su compra por lo que opinan y testifican otros clientes sobre la compañía, en los diferentes puntos de contacto que tienen. Según el relevamiento sólo el 18% cuenta con esta información a nivel compañías.

Artículo anterior sobre este tema

Los cotizadores de autos online no acompañan la evolución digital

Estos datos surgen del informe de cotizadores de autos, sus mejores prácticas y análisis en Argentina – 5ta edición

En este informe encontrará: 

  • El análisis desde una metodología de Customer Experience online de los procesos de información, decisión y contratación del seguro del auto, tanto desde el Sitio Desktop como desde el móvil. 
  • Mejores prácticas en el Customer Journey de la cotización y contratación online del seguro del auto.
  • Cómo está su entidad frente a sus competidores y comparables.
  • Ideas novedosas que se aplican en entidades a nivel local.
  • Ejemplos de entidades que resuelven en forma correcta los puntos planteados en la investigación.  

Para solicitar el informe haga click aquí o llame al +5411-47768529. info@tbiunit.com

El relevamiento se realizó durante los meses de febrero y marzo de 2022. 16 compañías, 13 Aggregators y 12 Bancos  de Argentina. Estos datos surgen del “Informe de mejores prácticas en la cotización y contratación del seguro de auto online 5ta edición”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-