La telefonía móvil en Argentina generó durante 2009 6.520 millones de dólares, marcando una caída con respecto a 2008 en esa moneda del 2,3%. Al analizarlo en la moneda local (pesos) el crecimiento fue del 7,5%.

En cuanto a las líneas en servicio, siguiendo con nuestro planteo de años anteriores, creemos necesario que el mercado ajuste las cifras a la realidad como lo hacen mercados cercanos como Chile. Para notar las diferencias, inclusive entre las empresas y el Indec, pueden ver que Indec muestra a diciembre de 2009 más de 50 millones de teléfonos en servicio, mientras los balances de las empresas arrojan cifras cercanas a 47 millones. Nuestras estimaciones están dando un parque no superior a 33,5 millones de líneas en uso. O sea una penetración sobre población del 84%. Pese a que hay casos donde hay dos y tres líneas por persona y que algunas empresas ya quieren que los bebés compren celulares, los menores de 7 años en nuestro país son más de 5 millones y los mayores de 75 años más de 1 millón. Y aún habría que excluir a las personas de niveles socioeconómicos considerados “indigentes” o marginales.

Esta información surge de los datos preliminares del “Informe del mercado de telecomunicaciones de Argentina, Chile y Uruguay – 2010”. Para más información haga click o por teléfono al 5411-4776-8529.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

-