Por décimo tercer año consecutivo, TBI Unit realizó el análisis de los sitios web y entorno digital, bajo la metodología propietaria de Customer Experience Digital en 18 compañías de seguros de Argentina y 6 de las más destacadas mundiales en esta temática.

A raíz de la pandemia y el confinamiento que se experimentó en Argentina en 2020 y parte de 2021, el usuario de Internet fue mutando hacia la posibilidad de resolver sus problemas en forma online. Como así también comunicarse con las compañías desde medios digitales no tradicionales.

Este nuevo comportamiento, que ciertamente influyó en las empresas del país, motivó a TBI Unit a evaluar durante los últimos dos meses el grado de desarrollo a nivel digital de las compañías de seguros  de Argentina.

El avance hacia la transformación digital del sector aún sigue siendo lenta, pero se ven desarrollos y crecimientos de algunas compañías frente al resto. A través de nuevos diseños y la adopción de medios digitales no tradicionales como: WhatsApp o Asistentes Virtuales Inteligentes.

A nivel de Argentina, los datos preliminares muestran que el ranking cambia con respecto al año anterior, incorporándose algunas compañías al top 5:  La Caja, se ubicó primera, luego Río Uruguay (Primera vez en el podio), San Cristóbal, Sancor y Federación Patronal (misma puntuación) y Mapfre completan el podio.

A nivel ranking debemos destacar a La Caja, por superar la barrera de los 70 puntos y el promedio de los comparables, y a San Cristóbal, que crece tres posiciones con respecto al año anterior, pasando del puesto 6 al 3.

Estos datos surgen del informe número 13 del “Entorno digital de compañías de seguros de Argentina y el mundo” realizado por TBI Unit

Para solicitar el informe haga click aquí o llame al +5411-47768529. info@tbiunit.com

Objetivos del informe

A través del mismo se busca evaluar:

  • La usabilidad, navegación y funcionalidades del sitio.
  • La información brindada a los usuarios en su etapa de búsqueda y toma de decisión para la contratación de los servicios.
  • La cotización y contratación de los seguros disponibles.
  • Las transacciones disponibles publicadas sin ser usuarios registrados, ya sea desde Internet o dispositivo móvil.
  • La atención luego de realizada la contratación y las funcionalidades existentes.
  • La interacción por parte del usuario con la compañía y con sus pares desde herramientas 2.0.
  • Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

Si lo que busca su compañía es mantener un mejor relacionamiento con el cliente a nivel digital o incrementar las ventas y operaciones desde los medios digitales, Ud. debería comprar este informe porque: 

  • Le muestra el posicionamiento de la compañía frente a la competencia y comparables internacionales
  • Le permite conocer e implementar un servicio de excelencia en el relacionamiento desde lo digital en los diferentes puntos de contacto
  • Lo guiará en los cambios a aplicar superando a la competencia, desde los puntos fuertes y áreas de mejora
  • Lo ayudará a conocer herramientas nuevas de atención online y su uso concreto
  • Descubrirá ideas novedosas que se aplican en entidades a nivel local e internacional con ejemplos concretos
  • Le permitirá conocer una metodología de análisis que ayuda en el pensamiento del desarrollo de los canales digitales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-