Introducción
La Argentina a lo largo del tiempo ha mostrado ser un Early Adopter a nivel tecnológico y lo demuestran los niveles de adopción de las diferentes herramientas digitales de esta era: Internet, PCs, Notebook, Smartphones, Apps, operaciones digitales, etc.
A nivel de telefonía móvil, Argentina cuenta con más de 54 millones de líneas activas (1,17 por persona o 1,7 excluyendo los menores de 14 años), de las cuales 32 millones acceden a Internet desde planes de datos (60%). A esto hay que agregar el hecho, que, durante la pandemia, muchos utilizaron sus equipos como primer contacto en el relacionamiento online con las compañías, sea esto para informarse o para realizar operaciones.
El mundo del seguro no fue ajeno a este cambio y se vio presionado desde el propio cliente y usuario digital a incorporar nuevos procesos y operaciones desde el móvil. Ya sea, desde el diseño del sitio operativo desde el móvil, nuevas y mejores Apps o la inclusión de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.
Analizando los datos arrojados por este informe y los diferentes informes que realiza TBI Unit, además de considerar el potencial que tiene Argentina, podemos decir: que queda un amplio camino por recorrer en la búsqueda de mejorar las operaciones disponibles desde el móvil para clientes, ya no importando la plataforma utilizada; sino más bien las necesidades que tiene ese cliente en este nuevo relacionamiento en los diferentes puntos de contacto con la compañía.