Introducción

La Argentina a lo largo del tiempo ha mostrado ser un Early Adopter a nivel tecnológico y lo demuestran los niveles de adopción de las diferentes herramientas digitales de esta era: Internet, PCs, Notebook, Smartphones, Apps, operaciones digitales, etc.

A nivel de telefonía móvil, Argentina cuenta con más de 54 millones de líneas activas (1,17 por persona o 1,7 excluyendo los menores de 14 años), de las cuales 32 millones acceden a Internet desde planes de datos (60%). A esto hay que agregar el hecho, que, durante la pandemia, muchos utilizaron sus equipos como primer contacto en el relacionamiento online con las compañías, sea esto para informarse o para realizar operaciones.

El mundo del seguro no fue ajeno a este cambio y se vio presionado desde el propio cliente y usuario digital a incorporar nuevos procesos y operaciones desde el móvil. Ya sea, desde el diseño del sitio operativo desde el móvil, nuevas y mejores Apps o la inclusión de servicios de mensajería instantánea como WhatsApp.

Analizando los datos arrojados por este informe y los diferentes informes que realiza TBI Unit, además de considerar el potencial que tiene Argentina, podemos decir: que queda un amplio camino por recorrer en la búsqueda de mejorar las operaciones disponibles desde el móvil para clientes, ya no importando la plataforma utilizada; sino más bien las necesidades que tiene ese cliente en este nuevo relacionamiento en los diferentes puntos de contacto con la compañía.

ranking servicio móviles


Descargar informe

              Podcast          Ver en Youtube

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-