La situación de Internet en Argentina ha mostrado una alta adopción año a año, indicando un perfil de uso de Early Adopter a nivel general superior a Latinoamérica.
Se estima que a fin de 2018 había 38 millones de personas que se conectaban a Internet o el 88% de la población total.
Los últimos estudios a nivel INDEC muestran una penetración de Internet en hogares cercana al 80%, con un promedio de navegación de 16 megas. A este número se agrega que cerca de 29 millones de líneas móviles se conectan a través de 4G, incrementando el número de usuarios en sus conexiones iniciales con la red.
Este panorama no hace más que fundamentar el cambio en los servicios en los diferentes sectores de la Argentina hacia una transformación digital.
Esta transformación se vislumbra desde la presión de la demanda, por los nuevos ingresantes al mercado que nacieron conectados, más la experiencia por el tiempo de uso de los más antiguos.
El usuario multipantalla y ubicuo es un paradigma cumplido, y con ello el diseño de servicios y aplicaciones acordes.
El mercado financiero, en particular el bancario, entendió rápidamente este cambio y fue adoptando nuevos servicios digitales. En el caso del mundo del seguro, si bien en el último tiempo se fue aggiornando, aún están corriendo desde atrás a los avances tecnológicos que se dan en nuestro país y el mundo.
El informe que cumple su edición once, muestra una evolución y crecimiento constante de las compañías locales, llegando a 54 puntos sobre 100 promedio.
Este crecimiento se debió básicamente a algunos cambios importantes:
• Transformaciones de compañías hacia lo digital
• Incorporación de nuevas funcionalidades y herramientas
• Posibilidad de cotizar seguros y contratar online
• Mayor operatividad móvil
• Manejo de la comunidad online a través de la inclusión de redes sociales
Thanks for your blog, nice to read. Do not stop.