La región Sur-Sur posee casi 8 millones de abonados a TV paga. Dentro de la misma Argentina concentra el 76% con el nivel de penetración más alto. La penetración de la región se encuentra en valores cercanos al 50%, destacándose Argentina con casi el 60%.
El país con mayor crecimiento es Chile en el 2008, ya que creció un 18% frente al 8% promedio de la región, llegando a un nivel de penetración de más del 33% sobre hogares totales. Este último país se ha vuelto muy competitivo ya que, a diferencia de Argentina y Uruguay, es permitido a las telefónicas dar contenidos en vivo a través de su red, por eso gran parte de las telcos están brindando el servicios de triple play (o sea prestar los servicios de telefonía, Internet y TV paga a través de un mismo prestador).
La región generó más de 2.200 millones de dólares en 2008 en TV paga. Argentina aportó el 71%, seguida de Chile con el 24% y el resto Uruguay.
Las operadoras más importantes en la región son Cablevisión con casi 3 millones de clientes, seguida de VTR y DirecTV con casi 1 millón de abonados cada una. Del resto se destacan Supercanal y Red Intercable.
Este análisis es parte del informe que se está realizando sobre el mercado de telecomunicaciones y TV paga del Cono Sur-Sur por parte de TBI Unit, para más información info@tbiunit.com o al 5411-47768529.