Al analizar los diferentes dispositivos que permiten utilizar una conexión de Internet en Argentina, incluyendo en esto a PCs (desktops, notebooks y netbooks), Smartphones y Tablet; podemos estimar que en 2012 había en Argentina 33,3 millones con la posibilidad de conectarse a Internet. Este crecimiento fue del 35% frente a 2011 donde estos dispositivos llegaban a 24,5 millones.
Es importante destacar que el gran impulsor de este crecimiento frente a 2011 han sido los Smartphones, que ya representan el 46% de este conjunto y que en el año anterior eran el 36%.
Estos datos no hacen más que reforzar la tendencia al usuario móvil y con ello la necesidad de las compañías que brindan servicios de adaptarlos al uso desde estos nuevos medios.
Estos datos surgen del Informe de indicadores de Telecomunicaciones, Internet y Tecnología realizado por TBI Unit durante abril de 2013.
En el mismo se busca que las áreas de sistemas, marketing y producto puedan contar con información sobre el país para tomar decisiones a la hora de planificar lanzamientos de aplicaciones, productos y servicios con más información.
Para más información enviar un mail a info@tbiunit.com o haga click aquí o puede llamar a +5411-47768529
Artículos relacionados: