De acuerdo al índice elaborado por TBI Unit en los estudios de benchmarking de sitios web de sitos bancarios, en donde se analizan, los procesos que hacen al relacionamiento del cliente con el banco a través de la web en: la decisión, contratación online, transacciones disponibles, posventa y Web 2.0; España se encuentra un paso adelante en relación a: Argentina, Perú y Uruguay.
Utilizando la metodología de Benchmarking y en base a 67 parámetros que hacen a los procesos antes mencionado, TBI Unit realizó entre los meses de marzo y mayo de este año el análisis de los bancos de los países mencionados.
España superando el 70% del índice se encuentra entre los destacados. A nivel de esperados encontramos a Argentina con 64% y Perú, un escalón más abajo con 57%. Entre los básicos se encuentra Uruguay con el 50% del índice, en una etapa inicial frente a los demás países analizados.
Hay que destacar que en España los sitios analizados priorizan la atención online, ayudan al posible cliente en el aprendizaje sobre los productos que ofrecen, le permiten, en algunos casos contratarlos online, se le muestra qué operaciones pueden realizar desde la parte privada, tienen canales de atención alternativos en la posventa y en algunos casos utilizan las redes sociales para integrar a sus clientes con la entidad, además de otras virtudes.