Siguiendo con los emergentes del benchmarking que realizamos en marzo-abril de este año sobre el mercado bancario nacional e internacional se verifica un avance muy importante en la promoción y funcionalidades disponibles de las transacciones bancarias en el celular. El año pasado nos referíamos a este tema diciendo que pese al crecimiento de líneas en uso (33,5 millones de líneas activas) y la difusión de esta tecnología, aún los bancos no explotaban este dispositivo como se hacía en otros países.
De los puntos posibles de esta temática, a nivel local el promedio supera el 67%, aún con una brecha con los internacionales (75%).
Para nuestra sorpresa este año el índice mejoró mucho y 10 de 14 bancos permiten fácilmente que sus usuarios conozcan que poseen dicho servicio.
Al hablar de demos de uso 11 de 14 poseen algún tipo de instructivo o demo formato flash de cómo se utiliza desde el celular.
Todos los que poseen el servicio (13 de 14) explican las funcionalidades que tienen desde el celular.
La deficiencia está en que los internacionales garantizan las transacciones desde el celular y lo locales no lo mencionan en ninguna parte del sitio.
Los bancos analizados a nivel local fueron: Citibank, Ciudad, Comafi, Credicoop, Francés, Galicia, HSBC, Itaú, Nación, Patagonia, Provincia, Santander Río, Standard Bank y Supervielle.
Para más información comunicarse al 4776-8529 o haga click
Artículos relacionados
¿Cómo encuentro mobile banking en los bancos de Argentina?
Se mantiene la tendencia en Homebanking
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.