El parque de líneas en servicio de esta región se mantiene estable mostrando crecimientos vegetativos en casi todos los países del orden del 1%. Éste incremento está relacionado con el crecimiento de los hogares en los respectivos países. Las líneas totales de esta zona suman 13,4 millones de las cuales el 67% se encuentran en Argentina, seguida por Chile con el 26% y Uruguay con el resto.
En cuanto a la facturación la región genera 3.400 millones de dólares en éste servicio, donde Argentina concentra el 54%, seguida de Chile con el 35% y Uruguay con el resto. Esta facturación conjunta representa el 0,8% del PBI de esta región.
El mercado que cuenta con más operadores con líneas en servicio es Chile; sin embargo, Telefónica tiene casi el 62% de las líneas en servicio, seguido por VTR con el 17%, Telsur y Entelphone, entre otras que no llegan a más del 2,5% de mercado. En Argentina estas líneas están distribuidas en Norte y Sur entre Telefónica y Telecom que concentran el 98% del mercado y en Uruguay Antel.
Este análisis es parte del informe que se está realizando sobre el mercado de telecomunicaciones y TV paga del Cono Sur-Sur por parte de TBI Unit, para más información info@tbiunit.com o al 5411-47768529.