Este blog que tiene mucho desarrollo detrás surgió como un lugar donde sus fundadores subían series que grababan de la tv y las compartían para que otros pudieran bajarlas. Con el tiempo se fue desarrollando y hoy tiene un mundo de seguidores que encuentran en dicho blog todas las series más vistas, películas, programas y otros temas. Sabemos que este tipo de acciones atentan contra la propiedad intelectual, pero lo interesante a destacar es el modelo.

Los distintos colaboradores suben series identificando capítulos, otros suben los subtítulos y luego los compilan para que estén pegados en las series. Lo mismo pasa en las películas. Además cada usuario deja sus comentarios sobre la serie / película que vio y recomienda verla o no. Por otra parte, los formatos y tamaños fueron variando de acuerdo a los pedidos de los usuarios. Primero eran 100 megas, luego 350, para llegar a una versión intermedia con gran calidad para ver en PC de 190 megas.

Si bien volvemos a remarcar que se está violando la propiedad intelectual, es interesante ver como el modelo utilizó los conceptos de Web 2.0 para que sus propios usuarios creen los productos y evolucionen para que puedan ser satisfechos de la mejor manera posible. Co-construcción, privacidad por parte del usuario, folksonomy, foros, etc. son las herramientas que utiliza este sitio.

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

-