Comentábamos en la edición anterior, los principales resultados globales del informe que realizamos a nivel Sudamérica sobre los servicios móviles que están brindando las compañías de seguros a los clientes desde sus Smartphones.

 

Este análisis tuvo en cuenta tanto la App como su sitio Web diseñado para móviles. (artículo anterior – Mejora en servicios móviles de las compañías de seguros de Latam Sur).

La posibilidad de que los asegurados accedan a una plataforma móvil para operar desde su compañía de seguros creció frente a 2017. Este año el promedio de América del Sur trepó de 66% en 2017 a 94%.

 

Los dos países que más crecieron en su implementación fueron Ecuador y Colombia, duplicando la cantidad de compañías que permiten operar desde móviles.

 

Las Apps siguen siendo la opción más ofrecida por estas a la hora de operar (67%), aunque crece la opción de hacerlo desde un sitio web móvil (56% frente al 34% del año anterior).

 

 

Para solicitar la propuesta haga click aquí o llame al +5411-47768529. info@tbiunit.com
 
El análisis de este año involucró 4 grandes áreas con 55 parámetros analizados en cada compañía.
  • La primera abarcó lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios desde el canal Mobile para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
  • La segunda y tercera abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil y App, desde esta visión se analizó el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
  • La cuarta parte evaluó las operaciones disponibles, desde el  Sitio Web Móvil transaccional y App transaccional. Buscando además remarcar servicios que muestren innovación que aún no sean aplicados a nivel de la región.  

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-