En el artículo anterior analizamos las operaciones y funcionalidades desde el sitio web que se adapta al móvil. En esta oportunidad nos referiremos a las operaciones disponibles desde la App. 

Lo primero que debemos destacar es el crecimiento de opciones disponibles y su desarrollo, hacia una posibilidad de que el usuario pueda resolver todo desde la App. Este crecimiento se ve muy claro en la adopción de poder realizar la denuncia de siniestros.

La posibilidad de realizar la denuncia desde la App es del 87%. Al analizar las opciones disponibles para el cliente se observa que: en un 46% permiten la carga de fotos, datos de terceros y propios para poder realizar la denuncia, un porcentaje igual permite pre-informar el siniestro con menor funcionalidad y el resto cuenta con solo un teléfono de contacto Click to Call. 

En cuanto al seguimiento del estado de las mismas, el 72% de las compañías que permiten la denuncia desde el móvil lo están contemplando en sus operaciones vía aplicación móvil.

Artículos anteriores sobre este tema:

Las compañías de seguros de Argentina aún deben mejorar el relacionamiento desde el móvil con el asegurado

Crecen las operaciones desde el sitio web móvil en seguros

¿Qué esperar del informe de este año?

Este estudio nuclea la evaluación de 17 compañías a nivel Argentina. Y su comparación con las más destacadas en servicios móviles de: Brasil, Chile, Colombia y Perú y 6 de Estados Unidos y España. El relevamiento fue realizado en marzo y abril de 2021.

El análisis de este año involucró 5 grandes áreas con 78 parámetros analizados en cada compañía.

  • La primera abarcó lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios desde el canal Mobile para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
  • La segunda, tercera y cuarta abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil, App y WhatsApp, desde esta visión se analizó el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
  • La quinta parte evaluó las operaciones disponibles, desde el Sitio Web Móvil transaccional, App WhatsApp transaccional. Buscando además remarcar servicios que muestren innovación que aún no sean aplicados a nivel de Argentina.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-