En los últimos cinco años el uso de Smartphones en el accionar diario creció fuertemente, pasando a ser parte de nuestras vidas. Este acostumbramiento se vio asociado al crecimiento de Apps en una primera etapa, pasando a una más nueva, donde el usuario navega un sitio que se adapta al móvil directamente sin bajar ninguna App.
 
La realidad del mercado tecnológico argentino demuestra un usuario ávido de utilizar el sitio web móvil de la compañía/ entidad en sus traslados, hogar o trabajo, ya sea para utilizarlo para resolver un problema, contactarse con la compañía o simplemente encontrar la sucursal / cajero más cercano. Este usuario cuenta con poco tiempo y espacio, por ende requiere cada vez sitios más amigables para dispositivos móviles.
Cabe resaltar que el 84% de las compañías o entidades analizadas en Argentina han desarrollado plataformas de acceso desde el navegador del Smartphone, aunque se observa cierto retardo en políticas claras hacia la atención y el soporte desde móvil.
A nivel local se destacan algunos rubros sobre otros por los desarrollos realizados, la telefonía móvil (Claro, Movistar y Personal – Nextel no posee) y Retail Electro (Compumundo, Frávega, Garbarino, Musimundo – Rodo no posee) están a la vanguardia y otros rubros aún en proceso como son: Banca, Seguros y Medicina prepaga (el más rezagado de todos).
El promedio de los rubros que se analizaron (Bancos, Medicina prepaga, Retail (Electrodomésticos y tecnología), Seguros y Telefonía móvil) arrojan que el índice que elabora TBI Unit en este aspecto no llega a 40 puntos sobre 100 posibles.
El top 5 de Argentina cambia frente al año anterior y se muestra en orden de la siguiente manera: Banco Ciudad, Sancor Seguros, Personal, Compumundo y Garbarino.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-