En base al índice de nuestro estudio sobre uso y servicios disponibles de Mobile Banking de América del Sur, el promedio general de la región es de 65 puntos sobre 100 posibles, mostrando un crecimiento frente a 2015 de 6 puntos.
En cuanto a la relación frente a los mejores en estas plataformas a nivel mundial,la diferencia con la región sigue siendo importante (81,5 sobre 100 comparables frente a 65 puntos América del Sur).
El ranking de los primeros 5 bancos en América del Sur este año no muestra preponderancia de un país sobre otro y se conforma de la siguiente manera: BBVA (Col), Bradesco (Bra), Itaú (Bra), BCI (Chi) y BBVA Continental (Pe). La diferencia entre el primer banco de Sudamérica y el último es de 50 puntos.
Por quinto año consecutivo TBI Unit realizó el análisis de Mobile Banking en Sudamérica y su comparación con los bancos más destacados del mundo (Informe único en la región).
Este estudio nuclea la evaluación de 51 bancos a nivel regional de los siguientes países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Y su comparación con 8 de los mejores bancos en Mobile Banking de países como Estados Unidos y España.
El análisis de este año involucró 4 grandes áreas con 48 parámetros analizados en cada banco.
- Full site, desde la capacitación e información sobre Mobile Banking hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
- La segunda y tercera abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil y App, evaluando el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
- La cuarta parte evaluó las operaciones disponibles.