En esta sociedad de personas interconectadas digitalmente, la posibilidad de acceder a los servicios de Home Banking desde un móvil ha implicado una revolución en sí misma. Los usuarios eligen a sus teléfonos inteligentes por la velocidad de las operaciones, la practicidad que conllevan y el ahorro de tiempo que éstas suponen.
A raíz de este cambio, gran parte de los bancos de la región, ya sea desde Apps, o sitios móviles diseñados de manera responsiva, ofrecen plataformas operativas a sus clientes.
En base al índice de TBI Unit sobre uso y servicios de Mobile Banking, el promedio general de la región es de 68 puntos sobre 100 posibles, mejorando frente al año anterior, aunque se mantiene una brecha frente a los destacados mundiales en esta temática (80 puntos promedio).
El ranking de los primeros 5 bancos en América del Sur muestra cambios frente a 2016 y se conforma de la siguiente manera: Banco Ciudad (Arg) se ubica primero, Bradesco (Bra) segundo, BBVA (Col) tercero, Banco Estado (Chi) cuarto y en quinto lugar BCI (Chi).
A nivel de Argentina el top 5 muestra en orden a: Banco Ciudad, ICBC, Banco Nación, BBVA Francés y Banco Provincia.
Descargar versión pdf aquí