En los últimos cinco años el uso de Smartphones en el accionar diario creció fuertemente, pasando a ser parte de nuestras vidas.

Este acostumbramiento se vio asociado al crecimiento de Apps en una primera etapa, pasando a una más nueva, donde el usuario navega un sitio que se adapta al móvil directamente sin bajar ninguna App.
Tomando esta premisa, es que TBI Unit realizó por segundo año consecutivo, un estudio que buscar evaluar en Argentina la disponibilidad que tendría un usuario que se encuentra lejos de una PC (En el sentido amplio) y que busca desde su Smartphone tomar contacto para consultas, dudas o autoresolución de problemas con la compañías o entidad con la que se relaciona, a través del sitio web móvil.
Los datos preliminares de la investigación que estará disponible a partir de mayo, muestran que aún Argentina se encuentra rezagada en esta temática.
El promedio de los rubros que se analizaron (Bancos, Medicina prepaga, Retail (Electrodomésticos y tecnología), Seguros y Telefonía móvil) arrojan que el índice que elabora TBI Unit en este aspecto no llega a 40 puntos sobre 100 posibles.
Hay que destacar que ha crecido la cantidad de compañías que han desarrollado sitios que se adaptan a móviles, aunque aún faltan temas como diseños usables, contactos claros y fáciles de utilizar y autoresolución de problemas.
A nivel local se destacan algunos rubros sobre otros por los desarrollos realizados, la telefonía móvil (Claro, Movistar y Personal – Nextel no posee) y Retail Electro (Compumundo, Frávega, Garbarino, Musimundo – Rodo no posee) están a la vanguardia y otros rubros aún en proceso como son: Banca, Seguros y Medicina prepaga (el más rezagado de todos).
Cabe resaltar que el 84% de las compañías o entidades analizadas en Argentina han desarrollado plataformas de acceso desde el navegador del Smartphones, aunque se observa cierto retardo en políticas claras hacia la atención y el soporte desde móvil.
En este informe fueron evaluadas 38 compañías / entidades durante abril de este año de los siguientes rubros: Bancos (10), Retail – Electro (5), Medicina prepaga (5), Seguros (14), y Telefonía Móvil (4). Y su comparación con 8 mejores compañías en Mobile Websites de Estados Unidos, Inglaterra y España.
Estos datos surgen del “Informe de soporte y atención Mobile de Argentina y el mundo 2018”. 
Para solicitar la propuesta hacer click aquí o enviar un mail a info@tbiunit.com o por teléfono a 011-47768529.


TBI Unit realizó el análisis de soporte y atención Mobile en Argentina y su comparación con las compañías más destacadas del mundo (Informe único del País).
El análisis involucró tres grandes áreas con 42 parámetros analizados en cada compañía.
  • Usabilidad y diseño, involucrando el análisis del sitio web móvil, test, pasando por el tipo de navegación y coherencia en la información que traen los links.
  • La segunda abarcó el análisis de la sección de contacto y atención evaluando si hay un área que nuclee las herramientas de contacto como: llamado con un click, Chat, WhatsApp, formularios, localización de agentes o sucursales y solicitar el llamado de un agente o representante.
  • La tercera parte evaluó la sección de soporte en la búsqueda de resolver problemas en la relación con la compañía desde el móvil: entre ellas se analizaron las características del buscador, blogs, Foros, tutoriales y Faqs.

Visite nuestro sitio www.tbiunit.com 
info@tbiunit.com – +5411-47768529
Suscríbase a nuestro Newsletter en forma gratuita
 – TBI News
Hacete fan de TBI Unit o seguinos en Twitter y  Google+

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-