El índice que elabora TBI Unit desde hace más de 9 años muestra el uso que se está dando, en un mercado determinado, sobre el entorno digital de una compañía, analizando desde su sitio web, pasando por su sitio móvil como las herramientas 2.0 con las que opera.
En los últimos 5 años hemos observado en el mercado de seguros específicamente, un bajo aprovechamiento de los avances digitales de nuestro país. Si observan el gráfico puede verificarse que el promedio local no llega a 45 puntos sobre 100, manteniendo con los mercados más desarrollados casi 25 puntos de diferencia.
También es interesante compararse con un país vecino más desarrollado en este punto, como lo es Chile; y aquí también existen diferencias marcadas, como puede visualizarse en el gráfico, ya que el país transandino tiene mayor experiencia en la venta online de seguros.
Otro punto de análisis importante también es ver mercados asimilables, como puede ser el sector bancario argentino, y en este caso también se notan grandes diferencias. Los bancos se encuentran casi 22 puntos por encima del promedio de las compañías de seguros de Argentina, con 66 puntos. Demuestran año a año grandes avances en todo lo relativo al entorno digital, desarrollo que no paró desde la irrupción del corralito en nuestro país.
Artículos anteriores relacionados