Siguiendo con el análisis del informe que realizó TBI Unit este año sobre los servicios móviles para clientes de seguros de Argentina, Sudamérica y el mundo. Considerando en particular el análisis sobre el sitio web móvil, podemos comentar:

El 73% de las compañías de seguros que concentran el 80% de la producción de Argentina están permitiendo a sus asegurados operar desde un sitio web móvil que se adapta. Mostrando un crecimiento frente a años anteriores.

Pese a que los desarrollos mejoran año a año en este sector, aún se observan problemas en el diseño y usabilidad, pensando siempre desde el punto de vista del usuario que navega desde el móvil.

A nivel operaciones disponibles desde el sitio web móvil, se observa un crecimiento de las del tipo consultivas como: ver la póliza, cotizar un seguro, acceder a una guía en caso de accidentes y solicitud de asistencia mecánica. Y en menor medida acceder a la tarjeta para circular o realizar la autoinspección.

Se ha incorporado en gran parte de las compañías la posibilidad de pre-informar un siniestro por parte de clientes, sobre todo el de automotor, no así su seguimiento. También la posibilidad de que terceros puedan denunciar los siniestros con un asegurado de la compañía.

Artículos anteriores sobre este tema:

Las compañías de seguros de Argentina aún deben mejorar el relacionamiento desde el móvil con el asegurado

La información clara ayuda a la adopción de los servicios disponibles desde el móvil en seguros

¿Qué esperar del informe de este año?

Este estudio nuclea la evaluación de 17 compañías a nivel Argentina. Y su comparación con las más destacadas en servicios móviles de: Brasil, Chile, Colombia y Perú y 6 de Estados Unidos y España. El relevamiento fue realizado en marzo y abril de 2021.

El análisis de este año involucró 5 grandes áreas con 78 parámetros analizados en cada compañía.

  • La primera abarcó lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios desde el canal Mobile para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
  • La segunda, tercera y cuarta abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil, App y WhatsApp, desde esta visión se analizó el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
  • La quinta parte evaluó las operaciones disponibles, desde el Sitio Web Móvil transaccional, App WhatsApp transaccional. Buscando además remarcar servicios que muestren innovación que aún no sean aplicados a nivel de Argentina.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-