Por décimo segundo año consecutivo TBI Unit realizó el análisis de los sitios web y entorno digital bajo la metodología propietaria de Customer Experience Digital en 17 compañías de Argentina y 7 de las más destacadas mundiales en esta temática.

La irrupción del Covid-19 y la implicancia a nivel local con la pandemia, marcaron y mostraron las principales falencias del mundo digital del seguro.

El avance hacia la transformación digital del sector aún sigue siendo lenta, pero se ven desarrollos y crecimientos de algunas compañías frente al resto.

Desde la cuarentena algunas herramientas fueron las emergentes, entre ellas WhatsApp, utilizada primeramente como contacto y en algunos casos para realizar operaciones.

Sigue faltando desarrollo a nivel de herramientas que ayuden a la decisión, cotización y contratación online de los principales productos de las compañías.

A nivel de Argentina el ranking no sufrió grandes cambios en el top 5, como lo había hecho en 2018:  La Caja, se ubicó primera, luego Sancor Seguros, Federación Patronal (sube 2 posiciones), Mapfre y Mercantil completan el podio.

A nivel ranking debemos destacar dos compañías que subieron 6 lugares cada una: San Cristóbal, pasando del 12 al 6to puesto y Allianz, con su nuevo sitio del 14 a la 8va posición.

Para solicitar el informe haga click aquí o llame al +5411-47768529. info@tbiunit.com

Objetivos del informe

A través del mismo se busca evaluar:

  • La información brindada a los usuarios en su etapa de búsqueda y toma de decisión para la contratación de los servicios.
  • Las transacciones disponibles publicadas sin ser usuarios registrados, ya sea desde Internet o dispositivo móvil.
  • La atención luego de realizada la contratación y las funcionalidades existentes.
  • La interacción por parte del usuario con la compañía y con sus pares desde herramientas 2.0.
  • La usabilidad, navegación y funcionalidades del sitio.
  •  Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-