En el marco de un momento de crecimiento exponencial de uso de Smartphones, dónde los usuarios buscan que todas sus inquietudes sean resueltas eficientemente mediante unos clicks a través de sus celulares, y  en el que cada minuto de navegación de la interfaz de un sitio puede determinar si una venta se concreta o no, se desarrolló el estudio de Soporte y Atención Mobile de Argentina.

En este estudio, que nuclea la evaluación de 38 compañías a nivel local de diversos rubros, se observó entre otras cosas que la demora en la carga de los sitios web en Smartphones, es alta. Es decir, el 60% de los sitios tardan más de 4 segundos en la carga, derivando en muchos casos en el abandono del sitio y pérdidas de clientes.
 
A nivel navegación, además, el 47% de los sitios web móviles locales no cuentan con un menú flotante que no desaparezca al escrollear, lo cual sirve de guía y referencia para los usuarios.
 
 
 
Por otro lado, las conclusiones alcanzadas a lo largo de este informe reflejan que los rubros de Retail y Telefonía Móvil en Argentina se encuentran bien posicionados en el desarrollo de interfaces de usabilidad.
Compumundo y Garbarino son las más destacadas  a nivel de diseño y usabilidad para móviles, incluyendo las analizadas mundiales, ambas obtuvieron 22 sobre 24 puntos posibles en esta sección.
Además, otra característica que establece a estos dos rubros en el podio, es que las compañías locales analizadas de ambos rubros poseen todas las páginas diseñadas correctamente para dispositivos móviles, con sitios correctamente optimizados para estas plataformas y botones claramente clickeables.
 
Estos datos surgen del “Informe de soporte y atención Mobile de Argentina y el mundo 2018”. 
Para solicitar la propuesta hacer click aquí o enviar un mail a info@tbiunit.com o por teléfono a 011-47768529.
TBI Unit realizó el análisis de soporte y atención Mobile en Argentina y su comparación con las compañías más destacadas del mundo (Informe único del País).
 
  • El análisis involucró tres grandes áreas con 42 parámetros analizados en cada compañía.
  • Usabilidad y diseño, involucrando el análisis del sitio web móvil, test, pasando por el tipo de navegación y coherencia en la información que traen los links.
  • La segunda abarcó el análisis de la sección de contacto y atención evaluando si hay un área que nuclee las herramientas de contacto como: llamado con un click, Chat, WhatsApp, formularios, localización de agentes o sucursales y solicitar el llamado de un agente o representante.
  • La tercera parte evaluó la sección de soporte en la búsqueda de resolver problemas en la relación con la compañía desde el móvil: entre ellas se analizaron las características del buscador, blogs, Foros, tutoriales y Faqs.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

-