Solo 1 de cada 3 aseguradoras permite cotizar online el seguro del hogar – 100% Seguro – 21/02/2022

Solo 1 de cada 3 aseguradoras permite cotizar online el seguro del hogar - 100% Seguro - 21/02/2022

La pandemia global que tiene en vilo al mundo desde 2020, hizo que muchas personas que  no utilizaban los canales digitales para realizar operaciones, tengan que adoptarlos ante la imposibilidad de realizarlos de manera presencial.  Esta nueva situación obligó a las compañías a adaptarse, acelerando algunos procesos internos hacia el desarrollo de canales digitales.

Actualmente, el 33% de las compañías de seguros de Argentina permiten cotizar y obtener un precio por el seguro del hogar en forma online, de estas compañías el 63% permite contratarlo en forma online. Es decir que solo 1 de cada 3 aseguradoras permite cotizar online el seguro del hogar.

Estos resultados se desprenden de un estudio realizado por TBI Unit,  organización creada para aportar asesoramiento y servicios en Estrategia Competitiva, sobre la experiencia de contratación del seguro de hogar, bajo la metodología de Customer Experience Online.

«Se evaluaron las compañías que nuclean el 80% de la producción de seguros de hogar de Argentina, para detectar las que permiten cotizar este tipo de seguros. Luego las que arrojaban una cotización, fueron analizadas utilizando la metodología definida por nuestra empresa. Lo mismo a nivel Aggregators y Bancos de nuestro país», aseguran desde la consultora.

Top 5 en Argentina, según índice de TBI Unit en el proceso de contratación del seguro del hogar 

El primer puesto es para La Caja, luego Mapfre, seguido por compreseguros.com, en el cuarto lugar se encuentra Qualia y en el quinto puesto Zurich.

El índice de TBI Unit sobre la cotización del seguro de hogar arroja 43 puntos promedio sobre 100 posibles, lo que muestra una Argentina rezagada.