Logo TBI Unit
Informes en Venta
Benchmarking de sitios de compañías de seguros de Colombia y el mundo 2013
06 de Abr. 2017

¿Cómo se relacionan desde la web con sus clientes y no clientes las compañías de seguros de Colombia en la interacción al decidir, cotizar, contratar, transaccionar, comunicarse e interactuar a través de herramientas 2.0?

Para responder dicha pregunta, TBI Unit realizó durante los meses de junio y julio de 2013 el estudio que analiza bajo la metodología de benchmarking (análisis comparativo) los sitios Web de 10 compañías de seguros de Colombia y 10 de las más destacadas del mundo.

El informe de “Benchmarking de sitios de compañías de seguros de Colombia y el mundo 2013” analizó cuatro etapas en el proceso de relacionamiento con el cliente y no cliente, la decisión, la cotización, contratación y las transacciones disponibles, la posventa y el uso de herramientas 2.0.

  • La información brindada a los usuarios en su etapa de búsqueda y toma de decisión para la contratación de los servicios.
  • Las transacciones disponibles publicadas sin ser usuarios registrados, ya sea desde Internet o el celular.
  • La atención luego de realizada la contratación y las funcionalidades existentes.
  • La interacción por parte del usuario con la compañía y con sus pares.
  • La usabilidad y funcionalidad del sitio.
  • Ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

Este estudio es una herramienta fundamental para entender cómo resuelven los parámetros analizados las distintas entidades, ver la situación actual de su compañía y su competencia, mostrando en cada caso los ejemplos más representativos.

Algunos emergentes destacados de la investigación:

  • Aún el promedio obtenido por las compañías locales se encuentra por debajo de los internacionales. El índice general arroja una diferencia de casi 25 puntos sobre 100 (69 vs 45).
  • Suramericana se ubicó primera (54 puntos), por segundo año, en el análisis de Colombia. Luego por encima del promedio local se encuentran: Bolívar (50 puntos), Allianz y Colpatria con la misma puntuación (49 puntos) y Mapfre (47 puntos).
  • En lo que respecta a la cotización online del seguro de auto, se observa que el 90% de las compañías evaluadas muestran precios de las cotizaciones. En hogar desciende al 30% y sube al 60% en seguros de vida. En la contratación online las posibilidades disminuyen y en su mayoría llevan a que se contacte a la compañía a través de un mail o formulario de contacto.
  • El uso de plataformas móviles en Colombia no deja de incrementarse, tanto en Smartphones con conexión a Internet como Tablets. Pese a esto, la disponibilidad de aplicaciones sólo es ofrecida por cuatro de las compañías.
  • El uso de herramientas 2.0 ha crecido muy poco frente a 2012, llegando al 60%; su uso se centra en Twitter y Facebook dejando de lado otras que permiten capacitar y generar una comunidad online.

Para comprar el informe haga click aquí o a info@tbiunit.com o llame al +5411-47768529

PRODUCTOS Y SERVICIOS
Punto Referencia Estrategias competitivas
Punto Referencia Consultoría en estrategias digitales
Punto Referencia Información sobre el entorno competitivo
Punto Referencia Benchmarking de sitios web
Punto Referencia Inteligencia competitiva
Punto Referencia Investigación de mercado
Punto Referencia Customer Experience
Punto Referencia Informes en venta


La Empresa Productos y Servicios Blogs y Redes Sociales Newsletter Prensa Contacto
Blog   Blogger
Twitter   Twitter
Facebook   Facebook
Google+   Google+
 
 
 
 
Copyright ® 2014 TBI Unit - Todos los derechos reservados – +5411-47768529 - info@tbiunit.com
Evolooks
Cerrar