Logo TBI Unit
Gacetillas
Mejores sitios de compañías de seguros en América del Sur y el mundo 2014
31 de Oct. 2014

TBI Unit analizó 56 compañías de 6 países de Sudamérica para determinar las dos compañías más destacadas de: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, para luego compararlas con las destacadas a nivel global.

En esta gacetilla encontrará algunos puntos importantes de la investigación realizada en septiembre de este año.

Principales emergentes:

  • Aún teniendo en cuenta esta oportunidad, la brecha de las mejores compañías relevadas en Sudamérica frente a los destacados del mundo es importante superándola en 15 puntos sobre 100 (Promedio Internacionales 72 vs locales 57).
  • El top 3 de entidades relevadas en Sudamérica se compone de la siguiente manera: Pacífico (Pe) en primera posición con 66 puntos, la sigue Consorcio (Chi) con 64 y finalmente La Caja (Arg) con 63 puntos.  Los 70 puntos marcan la barrera para ser considerada una compañía destacada; ninguna de las compañías en Sudamérica supera este puntaje y existe, entre la primera y última posición de todas las compañías evaluadas (comparables y Sudamérica), una diferencia de casi 40 puntos.
  • A nivel de proceso de decisión se notan algunas diferencias con los destacados analizados. Estas diferencias están básicamente en no utilizar herramientas para personas con discapacidad, imágenes que permitan navegar más rápidamente,  la adopción de opiniones de clientes y la multimedia para capacitar a posibles clientes en productos o servicios. Un punto evaluado este año que no mostró alta adopción es Responsive Design.
  • Al nivel de contratación y transacciones apenas un 8,3% de las compañías de la región utilizan un video con sonido para explicar cómo operar online, frente a un 40% entre las comparables. El uso de simuladores o seleccionadores evidencia poco desarrollo.
  • En la región, se evidenció que las compañías brindan en mayor medida, frente a las comparables, la posibilidad de cotizar un seguro de automóvil y hogar de manera rápida y online. En lo que respecta a la contratación de un seguro de hogar y vida en Sudamérica, un 8,3% de las compañías brindan esa posibilidad.
  • A nivel de seguridad digital, se muestra una gran falencia en los sitios de las compañías de la región: únicamente Santander Río (Arg), Allianz (Col) y Sura (Col) brindan información clara sobre la seguridad al operar online; de la misma manera no hay fácil visualización de términos y condiciones y certificados de seguridad.
  • El tema de Mobile Insurance muestra una alta adopción del 92 % en la región: la solicitud de asistencia mecánica, la localización de agentes o sucursales y la posibilidad de contar con una guía en caso de accidentes, son las operaciones más frecuentes. Asimismo, las Tablets (Ipad y Android) y Smartphones (Iphone, Android y Blackberry) muestran una adopción superior al 50% de las compañías en lo que respecta a aplicaciones descargables, pero no se supera el 34% en la adopción de un sitio web adaptado a dispositivos móviles en las mismas plataformas.
  • En postventa, los canales de atención aún son básicos, así como también la disponibilidad de operaciones online. En su mayoría, las compañías de la región permiten a los usuarios realizar la denuncia online o le indican un canal de contacto, pero el seguimiento del estado de la denuncia se evidencia en dos casos únicamente. No se utiliza la Web para permitir a terceros involucrados en siniestros denunciar o ver el estado del mismo. La explicación o desarrollo de información que capacite a los usuarios en cómo evitar accidentes muestra un 42% de adopción.
  • Las herramientas 2.0 a nivel local muestran una alta adopción: el 83% de las compañías posee un perfil en Facebook, una cuenta en Twitter y utiliza un canal propio en Youtube. Asimismo la utilización de otras redes sociales es baja. 

Artículos relacionados

Mejores compañías de seguros de América del Sur y el mundo en Internet – Nuevo estudio de TBI Unit

Mejores compañías de seguros de América del Sur y el mundo en Internet (Parte 2)

Ficha técnica

Informe – Mejores sitios de compañías de seguros en América del Sur y el mundo – Septiembre 2014.

Relevamiento: agosto  2014

Muestra analizada (10 compañías comparables y 12 de América del Sur): Argentina (2), Chile (2), Colombia (2), Ecuador (2), Perú (2) y Venezuela (2).

Responsables: Mg. Pablo Tedesco – Director – ptedesco@tbiunit.com – Lic. Santiago Orozco – Consultor – sorozco@tbiunit.com +5411-4776-8529

PRENSA
Punto Referencia Apariciones en la prensa
Punto Referencia Gacetillas


La Empresa Productos y Servicios Blogs y Redes Sociales Newsletter Prensa Contacto
Blog   Blogger
Twitter   Twitter
Facebook   Facebook
Google+   Google+
 
 
 
 
Copyright ® 2014 TBI Unit - Todos los derechos reservados – +5411-47768529 - info@tbiunit.com
Evolooks
Cerrar