Logo TBI Unit
Gacetillas
Compañías de seguros online de Chile y el mundo 2014 – 4ta Edición
31 de Oct. 2014

Principales emergentes:

  • La brecha entre compañías destacadas del mundo y las de Chile ha crecido, según el índice de TBI Unit, llevando la diferencia a 21 puntos sobre 100 (Promedio Internacionales 72 vs locales 51).
  • Consorcio quedó primera en el país por cuarto año consecutivo con 63,8 puntos, seguida por Magallanes (57,3), RSA (56,8) y Mapfre (52). Los 70 puntos marcan la barrera para ser considerada una compañía destacada; ninguna de las compañías en Chile supera este puntaje y existe, entre la primera y última posición, una diferencia de casi 22 puntos.
  • Al igual que en el año anterior, las fallas más marcadas en este análisis se encuentran en los parámetros evaluados en la contratación y transacciones: no se utilizan videos con sonido como demos de transacciones de manera online. La adopción de comparadores, simuladores y seleccionadores es básica. La cotización y contratación online está centrada solamente en el seguro SOAP.
  • A nivel de seguridad digital, se muestra una gran falencia en los sitios de las compañías locales: ninguna capacita en los recaudos de seguridad para operar online, sólo la mitad muestra imágenes que generan seguridad, al igual que no hay fácil visualización de términos y condiciones y certificados de seguridad. Esto es muy marcado en bancos y compañías internacionales comparables.
  • El tema de Mobile Insurance merece un llamado de atención ya que el desarrollo de operaciones disponibles es escaso; no se comunica desde la Web la posibilidad de uso desde estos dispositivos, no se ofrecen demos completas que expliquen cómo operar y ninguna entidad del medio local brinda una aplicación descargable compatible con Smartphones y/o Tablets referenciadas desde el sitio Web. Otro punto no menor es el hecho de poder ingresar desde el navegador de un Smartphone o Tablet y poder navegar el sitio en forma adaptada, con excepción de tres compañías.
  • En postventa, los canales de atención aún son básicos, así como también la disponibilidad de operaciones online. En su mayoría, las compañías locales permiten a los usuarios realizar la denuncia y seguimiento del estado de un siniestro de manera online. No ocurre lo mismo en el caso de terceros involucrados en siniestros. La explicación o desarrollo de información que capacite a los usuarios en cómo evitar accidentes aún carece de profundidad.
  • Las herramientas 2.0 a nivel local muestran una alta adopción: el 63% de las compañías posee un perfil en Facebook, el 75% posee una cuenta en Twitter pero únicamente Consorcio utiliza un canal propio en Youtube. Asimismo la utilización de otras redes sociales es básica.

Artículos relacionados

Consorcio se destaca nuevamente en seguros de Chile en la Web.

Mobile Insurance en Chile

Ver más información

Ficha técnica

Benchmarking de sitios de compañías de seguros en Chile y el mundo – Agosto 2014.

Relevamiento: julio  2014

Muestra analizada: 10 compañías comparables internacionales y 8 compañías de Chile

Responsables: Mg. Pablo Tedesco – Director – ptedesco@tbiunit.com – Lic. Santiago Orozco – Consultor – sorozco@tbiunit.com +5411-4776-8529

TBI Unit es una consultora dedicada a la estrategia de negocios y la inteligencia competitiva a nivel internacional. Su conocimiento y experiencia permite brindar a los clientes la información justa en el momento oportuno para una mejor toma de decisiones.

PRENSA
Punto Referencia Apariciones en la prensa
Punto Referencia Gacetillas


La Empresa Productos y Servicios Blogs y Redes Sociales Newsletter Prensa Contacto
Blog   Blogger
Twitter   Twitter
Facebook   Facebook
Google+   Google+
 
 
 
 
Copyright ® 2014 TBI Unit - Todos los derechos reservados – +5411-47768529 - info@tbiunit.com
Evolooks
Cerrar