Logo TBI Unit
Gacetillas
Análisis de Mobile Insurance en América del Sur y el mundo.
29 de Abr. 2014

La tendencia al trabajador móvil, verificado por la venta de Smartphones en la región y el mundo, como por el uso de dongles (dispositivos que permiten conectar una PC a Internet móvil), y la incorporación de Tablets al uso habitual, no hacen más que abonar lo que predicábamos el año pasado como una tendencia al uso desde la ubicuidad del usuario que busca acceder a todos los servicios en todo momento.

El sector asegurador ante esta tendencia queda expuesto con un cliente más ávido de servicios disponibles desde diferentes dispositivos.

Algunas de las conclusiones fueron:

  • La posibilidad de utilizar el servicio de Mobile Insurance en la región es baja, habida cuenta que un 50% de las compañías brindan esta posibilidad, ya sea mediante aplicaciones o servicios de SMS, habiendo países más rezagados en cuanto a adopción y aplicaciones disponibles.
  • En base al índice de nuestro estudio sobre uso y servicios de Mobile Insurance, el promedio general de la región es de 28 puntos sobre 100 posibles. Con grandes diferencias entre la primer compañía y la última que obtuvo alguna puntuación. El promedio de compañías comparables se encuentra casi a 36 puntos por encima del promedio regional (64 vs 28 puntos).
  • A nivel del índice por país, Chile y Argentina son los más destacados con casi 37 puntos sobre 100, seguidos por Perú (27), Colombia (24), Ecuador (23) y Venezuela (20).
  • El top 10 de compañías a nivel regional muestra a: BCI Seguros y RSA de Chile primeras, seguidas por: Zurich (Arg), Answer (Arg), Colonial - QBE (Ecu), La Caja (Arg), RSA (Col), Mapfre (Chi), Mercantil Seguros (Ven), Pacífico (Per) y Bolívar (Col), en ese orden.
  • Ninguna muestra los recaudos de seguridad que deben tomar los usuarios de estos servicios.
  • El 31% posee un sitio que se adapta a su navegación en dispositivos móviles.
  • El 63% de las compañías que permite operar desde un celular posee alguna funcionalidad relacionada con siniestros. La más disponible es el número de teléfono para llamar a siniestros, le siguen en adopción: localización de accidente mediante GPS y la posibilidad de tomar fotos del accidente.
  • Las operaciones del tipo consultivas: como números ante emergencias o consultas de pólizas es lo habitual de las operaciones disponibles desde Mobile Insurance. Debe tenerse en cuenta que el desarrollo del individuo móvil llevará a la demanda de mayor cantidad de operaciones disponibles.

Artículos relacionados:

La denuncia de siniestros en seguros desde el celular, un punto importante en plataformas móviles

La mitad de las compañías de seguros permiten utilizar plataformas móviles en América del Sur

 

Ficha técnica

Informe de Mobile Insurance en América del Sur y el mundo – enero 2014.

Relevamiento: diciembre 2013 – enero 2014.

Países analizados: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Compañías analizadas: 62.

Los objetivos del informe fueron:

  • Mostrar, explicar y ejemplificar las aplicaciones y operaciones para móviles en las principales compañías de seguros del mundo.
  • Indicar el grado de adopción que existe en la región de América del Sur.
  • Mostrar el análisis competitivo del país, indicando grado de adopción, operaciones disponibles y mejores ejemplos.
  • Relevar las plataformas de desarrollo utilizadas (Smartphones y Tablets).
  • Identificar las transacciones disponibles publicadas desde las diferentes vías.
  • Identificar ideas novedosas y procesos de negocio destacados.

Responsables: Mg. Pablo Tedesco – Director – ptedesco@tbiunit.com  -  Lic. Santiago Orozco – sorozco@tbiunit.com +5411-4776-8529

TBI Unit es una consultora dedicada a la estrategia de negocios y la inteligencia competitiva a nivel internacional. Su conocimiento y experiencia permite brindar a los clientes la información justa en el momento oportuno para una mejor toma de decisiones.

PRENSA
Punto Referencia Apariciones en la prensa
Punto Referencia Gacetillas


La Empresa Productos y Servicios Blogs y Redes Sociales Newsletter Prensa Contacto
Blog   Blogger
Twitter   Twitter
Facebook   Facebook
Google+   Google+
 
 
 
 
Copyright ® 2014 TBI Unit - Todos los derechos reservados – +5411-47768529 - info@tbiunit.com
Evolooks
Cerrar